¿Por qué elegir productos de limpieza ecológicos?

644 41 59 61
¿Por qué elegir productos de limpieza ecológicos?

Cuando vayas a contratar los servicios de una empresa de limpiezas integrales en Torrent, exige que sus profesionales utilicen productos ecológicos para desarrollar sus labores. Esta cuestión es sumamente importante, ya que por su composición reducen considerablemente el impacto negativo cuando entran en contacto directo con la naturaleza.

Los detergentes, quitagrasas, lavavajillas y demás preparados que se usan habitualmente en las tareas propias del sector de limpiezas integrales en Torrent, por la cantidad de componentes químicos que incluyen en su fórmula, pueden llegar a emitir toxinas nocivas, lo que supone un enorme riesgo para la salud.

Los productos ecológicos eliminan en un porcentaje elevado este tipo de aditivos químicos, que resultan teratocénicos, mutágenos y carcinógenos, y además no están testados con animales ni utilizan sustancias de origen animal. Esto los hace altamente biodegradables, por lo que tardan mucho menos tiempo en desintegrarse cuando entran en contacto directo con el ecosistema.

¿Cómo dar con este tipo de productos en el mercado? Busca la etiqueta Ecolabel en su recipiente. La distinguirás por la flor que ilustra su dibujo, y en ella aparece información independiente y veraz de los componentes que incluye dicho producto. Es una garantía de que estás adquiriendo un producto que contribuye al respeto por el medioambiente y el desarrollo sostenible.

Todos suelen incluir, además, instrucciones para garantizar su uso cómodo, seguro y responsable. Además, su utilización garantiza la protección tanto de los trabajadores de la empresa que contrates como de los propios usuarios.

Son muchas las ventajas que ofrece esta elección, y por eso es importante no pasarla por alto. Cada vez más, las empresas del sector se conciencian de la importancia de emplear limpiadores que no resulten dañinos, y precisamente esta acción aumenta su prestigio. Los usuarios se decantan por contratarlas antes que a otras que no tengan en cuenta este detalle. En Limpiezas Roan somos una empresa comprometida con el desarrollo sostenible.