Medidas de protección para el personal que realiza trabajos de limpieza

644 41 59 61
Medidas de protección para el personal que realiza trabajos de limpieza

Existen diferentes empresas que se dedican a las limpiezas integrales en Torrent, por eso es interesante que, si estamos buscando contratar alguno de estos servicios, sepamos bien cómo funciona, incluyendo si se cumplen adecuadamente con las medidas de protección para el personal que va a ejercer la tarea de limpieza.

A continuación, hablaremos de las medidas de protección que utilizan la mayoría de las empresas de limpiezas integrales en Torrent. Empezaremos por las medidas obligatorias:

- Calzado: es importante que nos fijemos en este punto, un buen calzado puede prevenir múltiples lesiones relacionadas con este puesto de trabajo, como son los esguinces, los traumatismos entre otras posibilidades. El tipo de calzado ideal es un calzado cómodo, cerrado y que prevenga de posibles deslizamientos si el suelo está mojado.

- Uniforme: cada empresa tiene un modelo determinado, lo ideal es que todos cumplan la función de protección del cuerpo del empleado, con esta medida lo que conseguimos es que los productos de limpieza al salpicar o la suciedad del lugar a limpiar no entren en contacto con la piel, previniendo de posibles erosiones o erupciones entre otros.

- Guantes: hay una gran variedad dependiendo de alergias o sensibilidad de cada persona, su función es que las manos estén bien protegidas, que no entren en contacto directo ni con los productos de limpieza ni con la suciedad. Además, puede evitar pequeños arañazos y cortes.

Medidas no obligatorias (dependen del trabajo específico a realizar):

- Gafas: evitan salpicaduras que puedan irritar los ojos y producir erosiones.

- Mascarilla: en caso de utilizar o manipular productos con que puedan provocar vapores ayudan a evitar irritaciones de la vía respiratoria.

Por todo esto, desde Limpiezas Roan te ofrecemos el servicio de mayor calidad y a precios muy competentes en Torrent, con todas las medidas de protección adecuadas y con los mejores resultados.