Cómo se limpian las alfombras

644 41 59 61
Cómo se limpian las alfombras

Las alfombras siempre atraen las manchas y la suciedad, algo que conocemos los que hacemos limpiezas integrales en Valencia centro.

Hay que cuidar correctamente las alfombras para prevenir que las pulgas y las chinches aniden en ellas. En este post te informaremos sobre cómo mantener diariamente la alfombra limpia, para eliminar olores y las técnicas de limpieza profunda.

Primero, aspira con frecuencia. Compra una buena aspiradora que succione la suciedad en lo profundo de las fibras de la alfombra, sobre todo si tu alfombra es peluda o si tienes mascotas. Las limpiezas integrales en Valencia centro se hacen para que las alfombras se vean frescas, por eso, debes usar una aspiradora frecuentemente.

Aspira muchas veces a la semana. Si tienes gatos o perros, quizás debas pasar la aspiradora todos los días.

No seas impaciente a la hora de pasar la aspiradora. Los aspiradores potentes requieren un tiempo para absorber el polvo, el pelaje y la suciedad del interior de las fibras de la alfombra. La aspiradora debe pasar sobre la alfombra muchas veces para asegurar que esté absolutamente limpia.

Proteger las partes más transitadas de la alfombra. Si la alfombra llega hasta la puerta de la calle, u otras zonas del hogar que suelan tener mucho tráfico, debes proteger esas áreas con alfombras de plástico protector. De esta forma, no estarás peleando para limpiar los excesos de suciedad de estas zonas con la aspiradora cada día.

Los tapetes de plástico tienen ventajas como dejar que la alfombra se vea a través del plástico. Es una forma muy discreta de proteger la alfombra de la suciedad. Siempre debes utilizar los caminos de la alfombra en tus pasillos que tengan una gran cantidad de tráfico de gente.

En Limpiezas Roan brindamos un servicio experimentado en limpieza de todo tipo de suelos y alfombrados; si tienes cualquier duda, consúltanos.